domingo, 3 de diciembre de 2017

LA RUTA DEL CICLOSTEROL

Presentamos la II parte de la ya premiada Ruta del Kiloesterol. Este curso, ampliamos el recorrido y para ello, hemos diseñado una ruta que abarca 8 km de nuestro pueblo y que une los cuatro centros educativos de la localidad, de primaria y secundaría con los recintos deportivos donde poder hacer deporte en San Juan del Puerto, pasando por la nueva pasarela peatonal y llegando a nuestro paraje natural por excelencia, EL MUELLE DEL TINTO.

Al igual que con su hermana pequeña, intentamos con ésta, fomentar los hábitos de vida saludables, esta vez montados en BICICLETA, y concienciar a los escolares y a nuestra comunidad educativa, del ejercicio que deben realizar para quemar las calorías de ciertos alimentos no muy recomendables en nuestra dieta.

Este ambicioso proyecto, contiene 12 actividades que abarca ámbitos tan interesantes como la seguridad vial con los municipales de la localidad, bicicletadas con los clubes ciclistas del pueblo, o rutas en bici donde vivenciemos el carril bici que pretendemos, de manera que convirtamos la bicicleta en un medio de transporte habitual con la que vengamos a la escuela o en la que nos desplacemos por la tarde para ir al lugar habitual donde hacemos nuestras actividades deportiva o de ocio.

Ya hemos comenzado nuestra primera actividad, donde nuestros escolares han visitado el consistorio, para hacer entrega a la Alcaldesa de este ambicioso proyecto, que queremos sea incluido entre las actividades de conmemoración del 550 aniversario de San Juan del Puerto.

PARA MÁS INFORMACIÓN, VISITA SU PORTAL:
http://larutadelciclosterol.blogspot.com/








EL COLOFÓN FINAL A ESTE PROYECTO, LO PUSO EL PREMIO QUE RECIBIMOS POR PARTE DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y LA FUNDACIÓN CASER SALUD


Nos desplazamos a Córdoba, donde fuimos convocados para recoger nuestro reconocimiento y nuestro premio en metálico. Estuvimos perfectamente representados por un grupo de niños y niñas de sexto curso y por nuestro maestros, Cristina Méndez y David Carrasco.


Todo un reconocimiento, a un PROYECTO DE SALUD, que abarca a TODO UN PUEBLO.

No hay comentarios: