miércoles, 16 de septiembre de 2015

PROYECTO HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE

El departamento de Educación Física de nuestro Centro, va a desarrollar un Proyecto relacionado con los hábitos de vida saludable, con la alimentación, con el consumo de frutas y verduras y con la realización de actividades físicas tanto en horario escolar como extraescolar...
Para ello, vamos a desarrollar un Plan coordinado con la Consejeria de Educación (Crece en salud), donde, entre otras muchas cosas, incidiremos en el orden de las meriendas de media mañana que consumimos en los recreos. 


Pondremos en marcha un FRUTÓMETRO y potenciaremos el consumo de frutas y verduras, el día que dedicamos a ella (los martes), donde pondremos un sello (el sello de la fruta) a todos/as los que tomen una pieza de este alimento tan sano y necesario para nuestras vidas. 

A lo largo del año, iremos dando consejos y páutas para llevar a cabo una alimentación saludable.
 


Por último, ordenaremos los recreos para que todos nuestros escolares practiquen un deporte cada día. Será misión de los mediadores proporcionar los materiales necesarios para su práctica y velar por la paz en este tercer tiempo pedagógico, mediando en los posibles conflictos.
Iremos informando de éste y otros temas novedosos relacionados con nuestra asignatura.