martes, 28 de marzo de 2017

VISITA DEL MARISMAS DEL TINTO A NUESTRA RUTA DEL KILOESTEROL

Hoy hemos recibido en nuestro Colegio una visita muy especial.


Los alumnos/as de sexto del Ceip Marismas del Tinto han venido a conocer de primera mano #LaRutadelkiloesterol.


Los escolares han visionado el video explicativo y han disfrutado de un minidesayuno "trampa", donde le hemos ofrecido fruta (fresas), galletas y donuts.






Tras haber ingerido lo que más le gustó a cada uno, pasamos a comprobar el número de vueltas necesarias, que debían dar a la Ruta del kiloesterol, para poder eliminar las calorías aportadas por la ingesta de cada alimento. Todo el que eligió donuts, se les arrugó la cara, al poder comprobar, que debían dar 8 vueltas a la famosa Ruta, si querían quemar las calorías que les había aportado la bollería industrial. Mejor cara se les quedó a los que sólo comieron fresas, pues sólo tuvieron que dar una vuelta para quemar las kilocalorías de las sportchuches rojas.


Ni cortos ni perezosos, asumieron su reto y comenzaron a vivenciar el recorrido de 500 metros por vueltas, que les ayudaría a concienciarse del ejercicio físico que debían hacer al consumir algo tan rico, pero a la vez tan hipercalórico.
Algunos, no imaginaban nunca el esfuerzo que se debía realizar por comer algo tan cotidiano en sus dietas.





La mañana se completó jugando a nuestros juegos populares de patio, donde el alumnado de 6°C hizo de perfecto anfitrion, enseñándoles. a sus compañeros del Colegio Marismas, cómo se jugaba a cada uno de los juegos populares pintados en nuestro piso.





Agradecemos a los responsables del CEIP Marismas del Tinto y en especial a la seño EVA, la predisposición e interés mostrado en nuestro proyecto.




#Gracias #SomosJJ #CreciendoenSalud #ErasmusPlus #Habitosdevidasaludables  #EF

2 comentarios:

Francis Martínez Mojarro dijo...

Fantástica experiencia!!
Enhorabuena

Francis Martínez Mojarro dijo...

Fantástica experiencia!!
Enhorabuena