domingo, 29 de abril de 2007

CREACIÓN DE JUEGOS A PARTIR DE MATERIALES RECICLADOS

En esta Unidad Didáctica, quisimos despertar en el alumnado, su espíritu más ecologista. Les hicimos ver, que de materiales que se solían tener en casa, o que simplemente tiraban a la basura de manera cotidiana, se podían fabricar materiales con los que jugar.

Este tema es de lo más gratificante, tanto para el profesorado como para el alumnado, pues ver como fabrican sus propios juegos es fantástico.

Lo más común en esta Unidad, fue ver continuamente caras de sorpresa al ver que un palo se transforma como por arte de magia en un stick, unas simples botellas vacías en unos magníficos bolos, un bote de suavizante o legia en un recoge bolas, o unos vasos de yogur en un perfecto teléfono. ¡Llegaron los reyes por anticipado!

Se temporalizó en la última parte de la primera evaluación para contrarrestar el imparable consumismo que se nos avecinaba con las navidades.

1 comentario:

CLUB DE BASQUET BOL CORRECAMINOS dijo...

PROFESOR ME ES GRATO SALUDARLE Y FELICITARLE POR PREOCUPARCE DE PONER ALGO DE AYUDA PARA ALGUNOS PROFESORES QUE GUSTAN DE INNOVAR DENTRO DE SU CLASE DE EDUC. FISICA ...EN HORA BUENA Y RECIBA UN CALUROSO SALUDO DE SU COMPAÑERO Y ESPERO ME CONSIDERE UN BUEN AMIGO "JOGUMABU" DE POZA RICA VERACRUZ MEXICO.